0

Pequeño Recorrido 5 postas de 38 para hacer senderismo en Castellón (Parte II)

Publicado por el .

Castellón cuenta con los paisajes y la geografía más propicios para la práctica del senderismo, un deporte que ofrece gran ejercicios y la posibilidad de conocer la historia, la cultura y los espacios naturales más lindos de una región.

De los muchos  que se pueden realizar, hay una ruta llamada Pequeño Recorrido, que tiene 40 sectores que recorren las autovías y los poblados más interesantes de la ciudad.

Las rutas en su totalidad están marcadas como PRV, comienzan en Culla y continúan hasta Alt de Pipa, pero la primera etapa comienza en Culla y finaliza en Mirambel. Aquí las otras 5 rutas:

  1. PRV-69 Sant Joan por Roca Marcén: este recorrido toma 9.8 kilómetros en 2 hora con dificultad baja atravesando las faldas del monte.
  2. PRV-70 Sant Joan por el Barranco de la Teixera: esta vez son 9.7 kilómetros de un recorrido circular que toman al menos 2 horas 10 minutos para recorrer: Sant JoanBarranco del AvellarFont de l’ EsquiladorMas de les Xiquetes – Mas de Benagues –  Font del PleitFont Trobada El CorralicoFont de CambretaBarranco Teixera.
  3. PRV-71 Sant Joan por Mas de Gargant: este recorrido circular son 14.8 kilómetros que toman 3 horas 15 minutos con dificultad media: Sant Joan – Barranco del Avellanar – Mas de Mor  – Mas de Velà – Mas de les Solanilles – El Fontanal – Els Plans – Mas de Caixó – Font Albert – Mas de Gargant – Font de les Ermites – Barranco de Sanahuja – Font del Pleit.
  4. PRV-72 Sant Joan por Xodos: este también es circular y de dificultad media, son 15.5 kilómetros que toman 3 horas 30 minutos atravesando: Sant Joan – Barranco del Avellanar – Mas de Mor  – Font de L’Arxivello – Font dels Pous – Xodos – Sant Cristofol – Font de Mas de Pomeres – Pla de la Creu – Sant Joan.
  5. PRV-73 Sant Joan por Tossal de Marinet: son 15.2 kilómetros para otro recorrido circular de dificultad media que pasa por: Sant Joan – Barranco Antona – Mas de Benagues – Mas de Sanahuja – Les Mallades  – Moleta de Gragant – Pla de la Creu – Tossal del Marinet – Moleta del Mas de Mor – Fuente y Mas d’Aragó – Sant Joan.

FotoVía: Flickr por egaldu

Te puede interesar

Escribe un comentario