0

Peñíscola, un destino con encanto

Publicado por el .

Peñiscola se encuentra al norte de la provincia de Castellón, y hoy en día sigue siendo una de esas privilegiadas ciudades que conservan en elcanto de los tiempos pasados en cada uno de los rincones de su casco antiguo.

Sus típicas callejuelas pavimentadas con canto rodado, sus plazas de marcado aspecto mediterráneo, sus casas encaladas en blanco, sus murallas y nostálgicas ermitas, han asistido al paso por sus calles de personajes célebres de ayer y de hoy, como Jaime I y Felipe V, o Alfonso XIII y Sofía Loren.

El grado de ocupación de los hoteles en Peñiscola es muy elevado cuando llega el verano por el interés que despiertan sus playas.

Declarada Conjunto Histórico Artístico en 1972, esta turística ciudad cuenta con 2500 años de historia que han generado multitud de leyendas, tradiciones y arquitectura que proponen hacer inmersión en su legado y sus valores culturales y paisajísticos.

Quizás conozcas Peñíscola por su Castillo, morada del Papa Luna, pero aquí hay cientos de lugares e historias dignos de descubrir. Ejemplos de ello son el Parque Natural de la Sierra de Irta y el Museo del Mar. Las murallas, el Bufador, la Iglesia de Santa María de Peñíscola, la Sierra de Irta, entre muchos más.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario