0

Paseos y excursiones en Oropesa del Mar

Publicado por el .

oropesa-del-mar_

Cuando llega el verano, de todos los hoteles en Oropesa, aquellos que están situados en primera línea del mar, se convierten en el gran reclamo turístico por parte de los veraneantes. La gran variedad de la costa de Oropesa es la característica más llamativa que sorprende a los viajeros que visitan la región por primera vez.

En dirección al norte de Oropesa se encuentran las inmensas playas de Les Amplaries y de Morro de Gos, ambas ofrecen el escenario ideal para practicar deportes náuticos como windsurf, navegación, entre otros. Más al sur, nos encontramos con la maravillosa bahía de la Concha, un verdadero paraíso para los bañistas que desean disfrutar de aguas apacibles. Tanto el puerto deportivo como las encantadoras playas de la Concha y Morro de Gos han merecido con gran fundamento la prestigiosa Bandera Azul.

Si bien las playas son el centro de especial atención, los turistas podrán realizar numerosas excursiones de interés cultural y natural por la zona. A continuación enumeraremos algunos de los sitios y monumentos que son dignos de una visita especial:

Islas Columbretes: es un pequeño archipiélago de islotes de origen volcánico que en virtud de su patrimonio ornitológico y de la magnífica riqueza de sus fondos marinos fue declarado Reserva Natural.

Castillo de Peñiscola: Se trata del símbolo más emblemático del patrimonio arquitectónico de la orden del Temple en todo Occidente.

Grutas de San Jose: Los aficionados al agroturismo podrán disfrutar increíblemente de este viaje a través del famoso río subterráneo, el cual, además de ser el más largo de Europa atesora enigmáticas leyendas vinculadas con la región.

Foto 1 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario