1

Paseando entre las esculturas de Castellón

Publicado por el .

Castellón es una bella ciudad para recorrer, bellamente decorada con esculturas y murales que le otorgan su buen mote de Museo al Aire libre.

Comenzamos por las esculturas creadas por Ripollés un maravilloso artista, creador de técnicas de escultura, utilización de materiales y con extraordinaria relación de colores y formas. Sus obras pueden encontrarse en sitios especiales como frente al Gran Casino de Castellón, en la Plaza del Rey don Jaime, la Plaza de las Aulas, en el Hospital Provincial y en diferentes sitios y paredes de la ciudad.

El recorrido se puede comenzar en el Parque Robiralta donde encontrará entre otras muchas bellezas el banco estilo modernista de excelente composición. Siguiendo por la calle Zaragoza hasta la Plaza Tetuán encontramos Minerva Paranoica de Miguel de Navarro.

La Avenida del Rey don Jaime nos lleva hacia la esquina con Navarra donde El Sereno nos vigila, hasta llegar a la Plaza del Real donde la Aguadora creada por Juan Adsuara calma la sed eternamente.

La calle Puerta del Sol, llega hasta la Plaza de la Paz donde encontraremos la colorida escultura Fuente. Continuando con el recorrido, por la calle Mayor encontramos la Plaza Santa Clara con el monumento a la fundación de Castellón, creado en piedra granito tallada en 2 caras. Fue esculpida por Vicente Lloréns Poy.

A 2 calles encontramos la interesante escultura en la Plaza Mercadillo y continuando por la calle Colón hasta el cruce con A. March que encontramos el Mural al Museo al Aire Libre de Castellón creado por Ripollés.

Volvemos unos pasos hasta la calle Caballeros done buscaremos su esquina con la calle San Luís para deleitarnos en la Plaza Las Aulas con la escultura Abre de Pau. De allí nos llamará la atención la vista de la Plaza María Agustina que ostenta una bella estatua que se tapa el sol para poder mirar.

Por la Avenida de la Virgen de Lidón, 4 calles nos separan hasta la intersección con la calle María Rosa Molas donde nos deslumbrará la imponente escultura de Melchor Zapata, el Tombatossals que custodia por la calle Fabra Andrés al Arrancapins del mismo autor.

Fotos Vía: Flickr por Salvador Ruiz Gómez y ovando

Te puede interesar

Un comentario

  1. El Parque no es Robiralta sino Ribalta.

Escribe un comentario