0

Parque Municipal de la Magdalena

Publicado por el .

Castellón es el Municipio de la cultura y las tradiciones. En el Parque Natural también disfrutará de los paisajes y la naturaleza.  Se encuentra en la llanura litoral de la Plana a más de 110 metros de altura, son cerca de 15 hectáreas de gran valor cultural y paisajístico.

En el Parque, la Ermita y el Castillo son los principales centros, por lo que además de los pinos que crecen naturalmente se puede ver cómo mucha de la vegetación como olivos y algarrobos, está plantada de forma concéntrica con estos edificios.

Habitan este hermoso Parque Natural Ermitorio de la Magdalena especies protegidas como la rana, el sapo, la culebra bastarda, el lagarto ocelado y el galápago europeo y mamíferos como lirones careto, erizos europeos, musarañas grises, garduñas, comadrejas, ardillas rojas y tejones. Surcan el cielo del Parque alondras, trigueros, arrendajos, gorriones, estorninos negros y cotorras de Kramer.

En los sitios donde se ubican el Castillo y la Ermita de Magdalena se han encontrado rastros de vida que pertenecen al período Neolítico.

El Castillo dibuja la forma escalonada del cerro. Tiene origen Islámico del siglo X. En el año 1252 la ciudad se fundó en el llano bajo este Castillo que fue feudatario de El Cid y Almorávides.

La Ermita, pertenece al siglo XV, terminada en 1758 por Vicente Pellicer que agregó la torre. En los interiores hay pinturas del siglo XIV.

En la actualidad el Parque es lugar de esparcimiento, culto, aficionados a la fotografía y patrimonio cultural de Castellón además del sitio preferido para el día de la Romería de las Castañas.

Foto Vía: Panoramio

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario