0

Oropesa, un destino con mucho encanto

Publicado por el .

Oropesa del Mar es una de las localidades castellonenses más encantadoras para vacacionar. Enclavada frente a una pequeña bahía, este bello destino pone a disposición de los veraneantes excelentes playas y sofisticadas infraestructuras turísticas.

Sus playas de la Concha y Morro de Gos, así como también otras pequeñas calas y el puerto deportivo, han potenciado significativamente el desarrollo turístico de Oropesa. En su casco urbano, atesora importantes edificios, tales como la iglesia de la Virgen de la Paciencia –en cuyo interior encontramos muestras de azulejería de L’Alcora del siglo XVIII-. Hoy en día también es posible encontrar varias torres en pie, como la del Rey, la de Sant Julià y de la Dona.

La gran mayoría de los hoteles en Oropesa se ubican en primera línea del mar, así como también los complejos de apartamentos.

Oropesa nos cautiva con una deliciosa gastronomía que combina los selectos productos del mar con los de su huerta. De los platos típicos de la población se destacan: el arroz en todas sus variedades -como la paella, arroz caldoso, el “arrosejat”, arroz negro y arroz al horno- la fideuá, la caragolada (caracoles) y la tradicional oropesina -un postre de almendras-.

Oropesa es el destino ideal para tu próxima escapada.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario