0

Oropesa, playa y relax

Publicado por el .

Oropesa del Mar es un destino típicamente mediterráneo de la Costa del Azahar. El buen clima, la belleza natural de sus playas, los acantilados, la gastronomía marinera, el legado histórico de sus monumentos, el pintoresco casco antiguo, su desarrollada infraestructura turística, el puerto deportivo y los eventos deportivos son algunos de los tantos alicientes que todo turista puede disfrutar durante su estancia en esta bella población.

Entre los monumentos más emblemáticos que los turistas pueden visitar se destacan la Torre del Rey Ferran I de Antequera, El Faro, la Iglesia Parroquial de la Virgen de la Paciencia, entre muchos otros más.

Finalmente, y haciendo inmersión en el casco antiguo de Oropesa del Mar, los turistas pueden recorrer el antiguo trazado medieval, con sus estrechas y empinadas calles de tiendas de antigüedades, finalizando con las ruinas de las murallas y el Castillo, de origen musulmán, que en su época fueron ocupados por el Cid. Es posible encontrar hoteles en Oropesa fácilmente en cualquier época del año.

A tan sólo 9 km. es posible encontrar dos parajes naturales de singular belleza: el Desierto de las Palmas y el Paraje Natural del Prat de la Ribera de Cabanes. A poco más de 25 kms. es posible encontrar una gran diversidad de pueblos con encanto para visitar.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario