0

ORFIM, Festival Internacional de Música de Oropesa del Mar

Publicado por el .

Agosto es un mes de música en Castellón, especialmente en uno de los sitios más bonitos de la provincia como es Oropesa.

El Festival ORFIM de Oropesa del Mar es uno de los más esperados por los habitantes de la ciudad y los que llegan a Castellón.

Es un festival internacional de música que se realiza desde hace varios años con la intención de acercar a todos la mejor música clásica del mundo.

Se realiza desde el miércoles 11 hasta el lunes 16 de agosto con presentaciones de grandes artistas siempre a las 23 horas en la Plaza de la Iglesia de Oropesa del Mar.

Para este año 2011 se espera la participación de PaGAGnini, abriendo el festival. Se presenta con su particular espectáculo Del Barroco al Heavy. Este grupo está formado por 4 grandes músicos, 3 violinistas y un violonchelista, que sin mayor dificultad nos ofrecen con maestría y deliberada torpeza fragmentos de La vida breve de Falla, del minueto de Boccherini, del Canon de Pachelbel y de Carmen de Saraste; a los que le agregan La Javanaise de Giansbourg y una particular versión de With or With out you de U2.

El jueves 12 se presenta el pianista Frank Wasser para interpretar entre la música de Rachmaninov y Haendel, la música de Chopin en recuerdo por los 200 años de su nacimiento.

El viernes 13 tiene el agrado de recibir por primera vez a Cinco Siglos, un grupo de músicos especializados en música medieval y renacentista.

El sábado 14 se presentarán Gordana Nedelkovska en oboe, Francis Duroy en violín junto a la filarmónica Cervantes para ofrecernos música de Bach a Schubert.

Foto Vía: Orfim.com

Te puede interesar

Escribe un comentario