0

Onda también tiene sus jornadas de la tapa

Publicado por el .

Si ayer os hablábamos de las jornadas “Anem de tapes” de Morella, hoy os presentamos las jornadas gastronómicas de este pueblo de la Plana Baja que comenzaron el pasado viernes 15 de junio y finalizarán el 15 de julio:

Jornadas de la tapa de Onda

Cartel de las jornadas gastronómicas de la tapa en Onda

En las jornadas de Onda participan hasta 14 locales adscritos a Hosturionda. Ésta es una Asociación Local de Empresarios de Hostelería y Turismo de Onda (HOSTURIONDA) que nació en 2009 para aunar los esfuerzos de representación y defensa de los intereses colectivos de los empresarios turísticos del sector de la hostelería en la poblacion de Onda.

Realmente se trata de la tercera edición de estas jornadas y en la presente, la organización ha querido centrarse en latapa como base para elaborar los menús, entendiendo que dicho formato permite incorporar una gran variedad de productos frescos y ligeros, no por ello menos elaborados, y más asequibles a la realidad económica actual.

En todos los menús se ha querido establecer un nexo de unión a partir de un producto típicamente ondense como son “les coques o pastissos” salados para disfrutar de la variedad de propuestas que tendrán los diferentes chefs para elaborarlos. Así como el menú que les acompaña en cada restaurante, que también es totalmente diferente. Cada menú consta de 5 tapas, 1 postre y 2 bebidas por el precio de 15 euros. Serán servidos de viernes a domingo en horario de comida y cena. Para más información podéis consultar el folleto con los menús al completo y un mapa de los establecimientos participantes.

Los usuarios podrán votar por los menús en el folleto que se distribuye en los mismos locales y así ayudar a mejorar cada día. Además cada restaurante colocará su cuño en el folleto de los clientes que les visiten. Aquellos participantes que lo presenten con al menos 8 restaurantes visitados en la AFIC (Centro de Empleo y Cultura) antes del 20 de julio recibirán un USB (hasta a fin de existencias). Y entre los folletos que tengan 10 cuños se sortearán 3 vales de 60 euros para consumir en los locales de Hosturionda.

Desde absolutcastellon os animamos a degustar la gastronomía ondense, que no tiene desperdicio y de paso a que disfrutéis de Onda, joya turística de la provincia que guarda muchas sorpresas y tesoros, como el Castillo de las Trescientas torres.

Te puede interesar

Escribe un comentario