0

Nuevas exposiciones en el Museo de Bellas Artes

Publicado por el .

El Museo de Bellas Artes de Castellón convoca para el día sábado 22 enero de 2011 al concierto de Eduardo Navarro y continúa con excepcionales exposiciones.

Eduardo Navarro ofrecerá su concierto con instrumentos tradicionales de Mediterráneo hoy a las 19.30 horas en el Salón de Actos de .

También se ofrece la exposición especial de la “Pieza del Trimestre” que esta vez es una estela de guerrero ibérico encontrada en Cortes de Arenoso y datada en el siglo II a.c.

Podrá verse hasta el mes de marzo en la Sala de Arqueología del Museo. Esta pieza invaluable representa la forma del cuerpo de un guerrero que porta disco y coraza, debajo de la cual se encontró una inscripción en lenguaje semisilabario íbero que se cree es una fórmula funeraria, el nombre del difunto y el nombre del donante de la obra.

Este año, la nueva sede del Museo, ubicada en la Avenida de los Hermanos Bou cumple 10 años por lo que se realiza una muestra dedicada al edificio creado por los arquitectos Tuñon y Masilla.

Se expondrán diferentes imágenes del proceso de construcción integradas, entre otros documentos, por las fotografías tomadas por Luís Asín. A la inauguración de la muestra asistirán los arquitectos que ofrecerán una conferencia sobre el proceso creativo que dio origen a este edificio galardonado en varias ocasiones.

La muestra tendrá lugar del 28 de enero hasta el 27 de marzo en el Patio de Etnología con entrada gratuita como es también la muestra del trimestre.

Foto Vía: uji.es

Te puede interesar

Escribe un comentario