0

Nueva detención de menores

Publicado por el .

El pasado Jueves, 28 de Agosto, diversos agentes de la Policía Local de Castellón detuvieron a dos menores como presuntos autores de la sustracción de una bicicleta en la calle Pelayo de Castellón.

No es la primera vez que se dan robos de este tipo en nuestra ciudad. De hecho, en los últimos años se ha aumentado considerablemente el nivel de delincuencia juvenil, en concreto de menores.

Los policías, que iban haciendo una rueda de vigilancia por la calle Herrero, pudieron observar a un grupo de jóvenes que se encontraban en la calle Pelayo manipulaban el candado de seguridad de una bicicleta.

Varios huyeron, pero la policía consiguió coger a uno de los menores, que se encontraba subido en la bicicleta y llevaba en su mano el cerrojo de seguridad que ataba al vehículo. El menor, de 14 años de edad, dio respuesta negativas e incoherentes a la policía sobre la propiedad de la bicicleta por lo que fue trasladado.

En ese momento, el menor informó de que uno de los menores que caminaba por la calle había sido el responsable de la sustracción de la bicicleta. Rápidamente los policías identificaron al niño de 10 años, que no llevaba documentación y que no tenía familia que se hiciese cargo de él.

La abuela del menor de 14 años fue a recogerle a las dependencias de la policía, mientras que el menor de 10 fue trasladado al Centro de Protección de menores de Bienestar Social.

Te puede interesar

Escribe un comentario