0

Nuestros pueblos: San Mateu

Publicado por el .

Hoy comenzamos con una sección nueva llamada Nuestros Pueblos en la que hablaremos de algunos de los pueblos más representativos de nuestra provincia:

El inicio de Sant Mateu es anterior a la conquista de Jaime I quien lo entrega a los hospitalarios. En 1237, Hugo de Follalquer, Castellán de Amposta, otorga carta puebla a la población. En 1319, reinando Jaime II, Sant Mateu pasó a pertenecer a la Orden de Montesa y se convierte en residencia de sus Maestres y en Cabeza del Maestrazgo, o sea, en su capital.san-mateu6.jpg

Sant Mateu es la capital histórica del Maestrazgo, y se encuentra a unos 65 km al norte de la capital de provincia. Además de limitar con Chert, La Jana, Cervera del Maestre, Salsadella y Catí (otros pueblos de belleza singular por nuestra zona), Sant Mateu es cada vez más un lugar ampliamente turístico y preparado para todo aquel que se quiera acercar.

Aunque un tanto frio, esta localidad que casi borda los 3000 habitantes, tiene algunos monumentos (sobretodo religiosos) muy preciados:

– La Iglesia Arciprestal es el monumento clave de la ciudad

– La Iglesia de San Pedro

– La Iglesia y Convento de las Agustinas

– El Campanario de les Llàstimes (es una torre que destaca)

– Ermita de la Virgen de los Ángeles (muy bonita)

– El Ayuntamiento destaca como típico ejemplo del gótico civil valenciano

– El Callejón de los Judíos

– El Palacio Borrull

De todas formas, si vais a Sant Mateu, no debéis dejar de visitar el Horno Gótico de la ciudad, al cual se puede acceder si pedís visita previamente al Ayuntamiento. Este horno, construido en el siglo XIV es un monumento clave en todo el pueblo. Ya veréis, os encantará:

Aquí tenéis una lista de alojamientos disponibles

Te puede interesar

Escribe un comentario