0

Nuestros pueblos: Ayódar

Publicado por el .

Hoy vamos a hablar de Ayódar, uno de los pueblos más bonitos de la ciudad de Castellón.

Situado en el Parque Natural de la Serra Espadà, en la ladera de la Peña Saganta creció el municipio de Ayódar, rodeado en un angosto relieve que ha influido en el desarrollo de la población. La riqueza natural se convierte en impenetrable, aunque perfecta para el goce de valle frondosos, cañones naturales y bosques poblados.ayodar.jpg

Destacan, entre otras cosas más de 100 kilómetros entre senderos y pistas aptas para la práctica del senderismo y cicloturismo y que discurren por el Parque Natural. También es posible jugar al frontenis, al baloncesto y al futbito en las instalaciones de un polideportivo municipal.

Enclavado en el mayor parque natural de la Comunidad Valenciana y con un término municipal muy montañoso, ofrece cerros de cerca de 900 metros de altitud en los que disfrutar de importantes extensiones de bosques de alcornoques, pinos y carrascas. A poco más de un kilómetro del casco urbano, se encuentra el Azud del Río Ayódar, caracterizado por las grandes rocas que ocupan el fondo del cauce y que conforman pozos de agua que se utilizan en verano como piscinas naturales. Al igual que éste, a 2,5 kilómetros, “El estrecho” es muy visitado en la época estival. Fuentes como Fuente Larga, con propiedades minerales y en la que se ha instalado un merendero y un área recreativa, la de la Peña, que dicen estimula el apetito, El Turió, con propiedades para tratar problemas de la piel, el Tordo, con propiedades minero-medicinales y las de Rita, Ramón, Barrancos Royos, Tordo, Lentisco y Señorico, bien merecen una visita.

Merece la pena visitarlo, eso seguro 🙂

Te puede interesar

Escribe un comentario