0

Navegar bajo la piedra

Publicado por el .

¿Pensaste alguna vez que podrías navegar por las entrañas del planeta? Es posible en Vall de Uxió, que posee el río subterráneo navegable más largo de Europa.

navegar-bajo-la-piedra

  Gruta de San José.

En la Sierra de Espadán, al sur de la provincia, declarada Parque Natural y que alberga un bosque de alcornoques único en el este de la península, se encuentra este río subterráneo que surca la Gruta de San José, una cueva natural de estremecedora belleza.

Estas cuevas estuvieron habitadas desde los tiempos del paleolítico superior, hace 17.000 años, lo que demuestra la fascinación que ejerció este hermoso lugar sobre nuestros antepasados más remotos.

El paseo en barca por este río subterráneo es como un viaje hacia la fuerza de la naturaleza: aguas tranquilas, el silencio apenas quebrado por el gotear del agua que desde hace miles de años viene moldeando la dura piedra, y sorprendentes paisajes subterráneos como una laguna, galerías y pasadizos.

El paseo dura unos 40 minutos de los cuales se realizan aproximadamente 2 Km en barca y otro tanto a pie por la galería seca, mientras que otro tramo de la misma longitud es inaccesible al público.

Estamos frente a un misterio de la Naturaleza: aún no se conoce ni el origen del río, ni el final de la gruta.

Te puede interesar

Escribe un comentario