0

Morella saborea las ‘X Jornadas gastronómicas de la trufa’

Publicado por el .

Jornadas gastronómicas de la Trufa de Morella.

Cartel de las Jornadas gastronómicas de la Trufa de Morella.

La trufa vuelve a nuestras mesas, y si hace unos días os hablábamos de las II Jornadas Gastronómicas de la Trufa de Albocàsser, Benassal, Catí, Culla y la Serratella, hoy os hablamos de las X Jornadas Gastronómicas de la Trufa de Morella. Unas jornadas que consolidan así una cita gastronómica importante en el calendario de eventos de la ciudad de Morella.

La trufa, considerada el diamante negro de la cocina, es el producto estrella de estas jornadas que se celebrarán desde el 26 de enero hasta el próximo 10 de Marzo. Diversos restauradores de Morella han preparado sus mejores recetas con la trufa negra de Morella “tuber melanosporum”, el mayor tesoro de estas tierras, y solamente necesitas acercarte a Morella para vivir una experiencia gastronómica excepcional.
Un aroma único y distinguido que te hará disfrutar de la mejor cocina morellana con platos como; los bombones de jamón serrano al aroma de trufa, el revuelto de setas a la trufa, las “Farinetes Morellanes” trufadas con picatostes, la paletilla de cordero rellena trufada o la tarta de chocolate trufado con relleno de membrillo casero.

Además durante las jornadas se realizarán a cargo de los restauradores diferentes show-cooking mostrando las variedades de trufa y sus usos en la cocina. Si queréis encontrar toda la información detallada, podeís hacerlo pinchando en este enlace: X Jornadas Gastronómicas de la Trufa de Morella 2013

Más información – Albocàsser, Benassal, Catí, Culla y la Serratella, celebran las II Jornadas Gastronómicas de la Trufa

Fuente – turismodecastellon.com, X Jornadas Gastronómicas de la Trufa de Morella 2013

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario