0

Monumentos de Nules

Publicado por el .

Este municipio se encuentra a 18 Km. de Castellón de la Plana y a 55 Km. de Valencia, sobre la costa mediterránea, y nos espera con sus bellezas naturales, sus cuatro playas y sus monumentos.

Playa de Nules

Entre éstos, no debemos dejar de visitar la Iglesia Arciprestal de San Bartolomé, de la segunda mitad del siglo XIII, en estilo gótico, y a principios del siglo XV se levantó un nuevo templo y las remodelaciones continuaron hasta fines del siglo XIX y principios del XX, cuando se colocó el piso de mármol.

También podemos conocer la Capilla de Nuestra Señora de la Soledad, de bella arquitectura rococó, construida entre 1757 y 1769 con la dirección de Antonio Gilabert; se destacan sus ornamentos y relieves alegóricos de Ignacio Vergara. La imagen es de fines del siglo XVI y fue traída por Felipe II en 1588.

Otro lugar para visitar es el Templo del Convento de la Sagrada Familia, exponente de la arquitectura carmelita, cuya primera piedra se colocó en 1675; su reconstrucción finalizó en 1943, pero en 1976 el convento fue demolido quedando solamente el templo, que posee un valioso zócalo de azulejos valencianos de mediados del siglo XVIII, y también la capilla de Santa Teresa, con sus yesos policromos y noble fachada, declarada Bien de Interés Cultural.

No dejemos Nules sin visitar la Vila Romana de Benicató, su yacimiento arqueológico más destacado, auque tiene otros como el Castell de Nules o la Font Calda de Villavieja, y también otros de la época de los íberos, en la montaña de Santa Bárbara y la del Tossal entre otros.

Foto: Wiki Commons

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario