0

Marton i Mitja, caminando por el Parque Natural Penyagolosa

Publicado por el .

Si te gusta caminar y en especial participar de competencias que atraviesen los espacios naturales más lindo de Castellón, tienes una cita ineludible en Vistabella del Maestrazgo.

Esta es otra de las interesantes maratones que suelen realizar se Castellón, la convocatoria es para el día 14 de mayo para participar de la Maratón i Mitja que atraviesa la provincia desde el Estadio Castalia Castelló hasta Sant Joan, con diferentes tipos de dificultad y paisajes maravillosos de Parque Natural Penyagolosa.

La idea es comenzar en Castelló para llegar a La Pedra como primera etapa, donde luego de ascender 617 metros llegamos al primer control.

La segunda etapa es hasta La Bassa, con un ascenso de 252 metros para llegar hasta Useres, donde se realiza un ascenso de 5.13 kilómetros hasta Torrocelles donde los kilómetros de ascenso son 6.25 para llegar hasta Xodos y finalmente hasta Sant Joan.

Esta es una ruta ideal para realizar con ganas de divertirse, conocer gente y comprender la importancia que significa este entorno natural para la ecología de la provincia.

La mayoría del recorrido se hace por pistas y senderos marcados en el Parque Natural por lo que lo que más se le solicita a los participantes es que esta maratón tenga efecto nulo sobre el medio ambiente.

A proteger el ecosistema y a caminar por este lugar tan hermoso.

Foto Vía: Maratoimitja.com

Te puede interesar

Escribe un comentario