0

Tales, senderismo en Castellón

Publicado por el .

Recorrer Castellón es una experiencia maravillosa, nos permite conocer los paisajes más bellos y relacionarnos directamente con las expresiones más tradicionales de la cultura.

A orillas del río Veo, en las estribaciones del Parque Natural de la Sierra de Espadán encontramos Tales, al que se llega recorriendo poco menos de 30 kilómetros por la CV-20 desde la ciudad de Castellón.

Tales se encuentra a 235 metros de altura a los pies de la zona de Monti donde comienza la Sierra de Espadán. Su historia se remonta a tiempos musulmanes que se alternaron con poblaciones cristianas para luego en 1842 conformarse como municipio independiente.

Como todos los pueblos localizados a orillas del río o en territorios accidentados como el de Espadán, es preferido por los senderistas y al estar tan cerca de recibe caminantes de varias regiones durante todo el año.

Para recorrer no le falta nada, tienen su castillo en ruinas, un antiguo molino de aceite, restos de un horno para cerámica de los tiempos árabes, un Protalet, la Era enladrillad y un monolito conocido como Dolçainers.

Si llega en tiempos de calor, puede utilizar la piscina municipal y el espacio polideportivo. Los martes debe dar una vuelta por el mercado y si llega en días de fiesta, podrá conocer las tradiciones de este lado de España.

Comenzando en enero, el día 17 es la celebración de San Antonio; del 16 al 13 de julio son los festejos populares de la juventud con verbenas, toros y la celebración de San Juan Bautista. El año finaliza con las Fiestas patronales del 1 al 8 de noviembre con festejos religiosos y populares.

Foto Vía: Panoramio por al107200

Te puede interesar

Escribe un comentario