0

Los monumentos y la historia de Montán

Publicado por el .

A pocos kilómetros de Castellón encontraremos fascinantes pueblos que guardan un interesante patrimonio histórico.

En Montán, por ejemplo, podremos encontrar construcciones religiosas y populares que enmarcan la belleza del lugar y se embellecen en momentos de las fiestas patronales.

Durante su visita a Montán, debe conocer diferentes monumentos como el Convento de los Monjes Servitas, construido 1755 en estilo barroco y preacadémico. Luego conozca la Iglesia Parroquial San Bernardo, que fue construida en 1735 en bello estilo churrrigueresco. En frente del Convento, en la loma opuesta podrá disfrutar también de las ruinas del antiguo castillo y Otro de los sitios antiguos es la Ermita Santa Bárbara, su construcción está ligada a una interesante leyenda. 

La mejor forma de conoce el casco urbano de Montán es realizando la ruta pre establecida, que se inicia en la Fuente de la Losa y caminando por la calle principal para entrar al centro del pueblo.

Nos encontramos con la Fuente de la Replaceta del Molino, que antiguamente movía a un molino de granos. Luego nos acercaremos a la zona más antigua de Montán donde están las ruinas del castillo y desde allí por las callejuelas volveremos al centro, llegaremos a la Plaza Principal con el Ayuntamiento, la Iglesia y la Fuente de 15 caños.

Detrás del Ayuntamiento hay un recreo donde podremos descansar y comer algo, mientras oímos el correr del agua. Desde allí el camino continúa hasta la parte alta de Montán, aquí el pasado y el presente se encuentran ya que notaremos la diferencia entre las casas antiguas, cercanas al castillo y las nuevas construcciones de este sector.

Así conocimos la historia y la arquitectura de este bello pueblo, nos queda disfrutar de la gente y conocer sus espacios naturales.

Foto Vía: comunitatvalenciana.com

Te puede interesar

Escribe un comentario