0

Los monumentos de Olocau del Rey

Publicado por el .

En el límite de Castellón con Teruel encontramos un pequeño poblado de increíble belleza, ideal para las vacaciones en familia o para descansar.

Su historia se remonta a cientos de años pero se tienen documentos escritos de su existencia desde el tiempo de la conquista árabe.

Es la única que habla castellano, en el resto sólo hablarán valenciano. Pero ese no es su mayor atractivo, en el coto existen hermosas iglesias antiguas, el edificio del Ayuntamiento y de la cárcel antiguas que son de gran interés y el antiguo castillo.

La iglesia más antigua está dedicada a Nuestra Señora del Pópulo, además de su impactante estructura de ladrillo rojo, guarda en su interior una escultura de la Virgen de la Naranja de estilo románico. Además de esta iglesia cuenta con varias ermitas también antiguas y encantadoras.

En la Plaza principal también encontrará interesantes edificios como la cárcel del siglo XVI y el edificio del Ayuntamiento.

Alejándose un poco del centro del pueblo, el sitio más interesante de Olocau del Rey es el castillo, que es nombrado como Olcaf por los habitantes del pueblo. Se ubica en una montaña de más de 1.000 metros de altura, por lo que llegar es toda una aventura para los entusiastas del senderismo.

Su historia se remonta a los tiempos árabes y se sabe que la fortaleza fue agregada en 1084. sus ruinas son de gran interés ya que fue activo partícipe en varias luchas.

Antes de volver a Castellón recorra la ribera del río Cantavieja para disfrutar del paisaje. Pero si llega en tiempos de fiesta, no dude en quedarse a celebrar con la gente de Olocau, en especial el 13 de septiembre que se celebran las fiestas patronales con toros, baile y variedad de actos culturales.

Foto Vía: Wikipedia

Te puede interesar

Escribe un comentario