0

Los mejores sitios de Castellón, parte III

Publicado por el .

Viver, Jérica, Altura, con un importante legado patrimonial y bellos parajes son también importantes municipios turísticos de la zona que ven transcurrir el Palancia hasta llegar a Navajas, cuna del turismo de interior en nuestra provincia y lugar elegido para veraneo durante siglos por su gran número de manantiales y calidad de sus aguas. Siguiendo el cauce del Palancia encontraremos Segorbe, capital de la comarca y sede episcopal que cuenta con numerosos atractivos, tanto artísticos como naturales.

El Palancia abandona la provincia pasando por Sot de Ferrer, pueblo de bella estampa con una subida al calvario muy característica de la zona.

Castellón invita permanentemente a descubrir sus parajes y sentirse en contacto con la naturaleza, dos privilegios propios del interior de Castellón. Visitar sus pueblos supone realizar un recorrido por su historia, disfrutar de verdaderos museos naturales, contemplar la belleza de sus palacios, casonas, iglesias, murallas y torreones, con obras de arte únicas que abarcan desde restos arqueológicos íberos y romanos, pasando por retablos góticos, hasta llegar al más reciente arte contemporáneo excepcionalmente representado en el Museo de Vilafamés.

Un aspecto muy importante de los municipios del interior de Castellón son sus fiestas que guardan señas de identidad propias, siendo las mismas otro de sus múltiples atractivos. Con las tradicionales fiestas propias de cada localidad existen otras actividades lúdicas de asombroso interés como la Semana de Música y el Mercado Medieval de Morella, el Ciclo Internacional de Conciertos Ciudad de Navajas, el Festival Coral de Música Valenciana de Segorbe o la representación del Cisma de Occidente en Sant Mateu.

Te puede interesar

Escribe un comentario