0

Los mejores parajes naturales de Castellón: Barranco de Almanzor, la Font Calenta y Fuente de la Tosca

Publicado por el .

El Barranco de Almanzor, la Font Calenta en Aín, por la carretera de Almedijar hasta llegar al Collado de la Ibola, a 6km de la población.

Aunque el origen del nombre del barranco no está claro, parece ser que se remonta al Caudillo Carbau, un moro de Algar que en 1525 lideró la revuelta de los moriscos de la Sierra Espadán, los cuales le pusieron el nombre de Zelim Almanzor. Este bello barranco destaca por la rica vegetación de ribera que lo envuelve, caracaterizándose por tupidas formaciones de alcornoques.

La Fuente de la Tosca en Albocàsser, se ubica en el paraje de dicho nombre que se encuentra a 6 Km de la población en dirección Sarratella.
Se trata de un área recreativa que cuenta con zona de paelleros, sillas y mesas, parking y contenedores.

En esta localidad también encontramos el Parque Cultural de la Valltorta, ubicado en un paraje del Maestrazgo que se distribuye por los términos municipales de Cuevas de Vinromá, Albocàsser y Tirig.
os abrigos con pinturas de este barranco, excelente ejemplo del arte rupestre levantino, han sido declarados Monumento Histórico Artístico y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En el museo, que actua como centro de acogida de visitantes, se encuentra una reproducción de la Cova dels Cavalls y desde allí se organizan visitas guiadas a los diferentes abrigos con pinturas rupestres.

Te puede interesar

Escribe un comentario