0

Los mejores parajes naturales de Castellón: Alcudia de Veo

Publicado por el .

Estamos recorriendo Alcudia de Veo, donde variedad de parajes naturales nos invitan al descanso y a la aventura.

En este municipio están: la Fuente de San Pedro y las Cuevas de Iguala y de Agua Chelva. Nos quedan por descubrir la Cueva del Toro y los Órganos de Benitandús.

La Cueva del Toro:
Situada en la margen derecha del barranco de la Chelva, cercana a la población. De su interior brota la fuente del Toro. Su boca de 3 por 1,5 metros da paso a una galería inundada de 22 metros de largo por 2 de ancho. En su extremo SW queda sifonada, continuando por una bifurcación que tras 15 metros, presenta un estrecho tramo temporalmente sifonado que desemboca en una galería de 30 x 2,5 x 3 metros ocupada por un lago. En su término, a unos 35 metros, la galería queda sifonada. Se puede franquear el sifón por medio de un paso lateral y superior. Tras él, se continúa ascendiendo hasta una cascada de 2,5 metros que da paso a una zona con varias galerías superiores inactivas, discurriendo el río por el nivel más inferior y estrecho. A continuación la galería se presenta más ascendente, sifonado en un lago tras ascender un escarpe de unos 3,5 metros. Actualmente se han superado 2 sifones más.Material: Neopreno, iluminación de acetileno y eléctrica resistente al agua.

Y Los Órganos de Benitandús:
Impresionante paraje geológico a 724 m sobre el nivel del mar, creado por la erosión de las aguas. Se le denomina así porque sus picachos paralelos se asemejan a los tubos de un órgano.

Imperdibles de Castellón que podremos disfrutar todo el año.

Te puede interesar

Escribe un comentario