0

Llega a Almazora el ‘Mercat de la taronja’

Publicado por el .

El 'Mercat de la Taronja'  en Almassora.

El ‘Mercat de la Taronja’ ya es una realidad en Almazora.

Si el mes pasado os hablamos de la IV Feria de Agroecología e intercambio de semillas locales en Almazora, este mes la localidad de la Plana Alta arranca con la iniciativa promovida por diversos el Ayuntamiento, la Cooperativa Agrícola San José y diversas asociaciones citrícolas, gracias a la cual desde el día 28 de octubre, y cada domingo, se celebrará el ‘Mercat de la taronja’ con un horario de 9:30 a 13h en la plaza de España.

Esta iniciativa ya ha sido celebrada con éxito en otros lugares, como Castellón, que ya lo celebra desde hace dos años, y en Almazora se inicia con la participación de seis productores agrícolas que ofrecerán a los vecinos sus productos, siempre en jornada dominical.

En este mercado, los vendedores ofrecerán a los compradores sus frutos cítricos, en cualquiera de sus variedades, ya sean naranjas, mandarinas, limones o pomelos, siempre con la premisa de que los productos serán recogidos directamente del árbol, limpio, libre de plagas y enfermedades, de buena calidad y, sobre todo, cultivado en el término municipal. El precio fijado para la comercialización de naranjas, limones y pomelos será de 2 euros cada tres quilos.

Más información – IV Feria de Agroecología e intercambio de semillas locales en Almazora

Fuente – almassora.es

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario