0

Les Coves de Vinromà nos invitan a su ‘VI Fira de Nadal’

Publicado por el .

VI Fira de Nadal de Gastronomía y Artesania de Les Coves de Vinromà.

Cartel de la VI Fira de Nadal de Gastronomía y Artesania de Les Coves de Vinromà.

Un año más, Les Coves de Vinromà celebran una nueva edición de su ‘Fira de Nadal’, y con ésta ya van seis. En ella cobran protagonismo la gastronomía y artesanía durante los días 8 y 9 de diciembre de 2012. Y con tal motivo, la localidad de la Plana Alta, ha preparado un variado programa de actos, como ya hizo con la Feria ecológica y de iniciativas locales en Les Coves de Vinromà que se celebró en julio.

El sábado 8  de diciembre, la Feria ofrecerá una gran variedad de productos navideños, así como una buena muestra de artesanía y de nuestra gastronomía típicas de Navidad. Podremos saborear cocas y dulces, “figues albardaes” y “borraines” que comemos en Navidad y que son una muestra de la gastronomía de Les Coves. Haremos pastelitos, cocas con membrillo, cocas con miel, delgados y harinosos, confitura de boniato, buñuelos, almendras roñosas, etc. Y para acompañarlos un buen chocolate caliente.

También encontraremos otros productos como embutidos, longaniza y chorizos, “bollidets”, patés, morcillas, lomo adobado, quesos, etc. Además de los productos de alimentación, los artesanos y las asociaciones y comercio del pueblo, nos ofrecerán una muestra de objetos diversos de artesanía y productos de otros países: bordados a mano, objetos de madera de olivo, artesanía en piedra , capazos y cestos de lata, pulseras y pendientes, vidrio reciclado, centros florales de Navidad, bolillos, cortinas de macramé, jabón mojado y duro, etc. En la Feria de Navidad, encontraremos también una muestra de las casas rurales situadas en la población y también en las masías del término.

A partir de las 16.00h tendrá lugar la inauguración de la feria con la actuación del Grupo de Danzas Juvenil acompañado por el Grupo de Dulzainas y Tambores de las Cuevas. Seguidamente llegará la inauguración de la Exposición de fotografía “Detalls Covarxins” en la Iglesia Vieja, y de la Exposición “Projecte Post Mark/Visita a Bolonia” en el Albergue Municipal. También de la exposición “Metamorfosis” de Cesca Pauner en el local social de la Caja Rural “La fonda”.

Y a las 19.00h habrá chocolate caliente para todos los asistentes a la Feria en la Plaza España ante la Casa de la Vila, para prepararnos hasta la llegada de la noche, que a las 0:30h acogerá la actuación de la Orquesta La Bruja en la Pista la Ravaleta, y a continuación Discoteca móvil DMC.

El Domingo 9 de diciembre, de 11h a 14h y de 16h a 21h, de nuevo se podrán visitar las paradas de productos de alimentación y las paradas de artesanía. Y además, a las 12:30h tendrá lugar el Desfile de Cabezudos por el recinto de la Feria acompañados por el Grupo de Dulzainas y Tambores de Las Cuevas.

A las 15:30h se celebrará un partido de Fútbol en el Campo Municipal El Templo entre los equipos CD Vinromà y CD Xert, a las 16h visita guiada a la Casa de las Señoritas de Don Miguel, a las 18h ‘Música y Villancicos en vivo’, interpretados por el Coro de la Unión Musical de les Coves, y a las 19h, sorteo público de una estancia para dos personas en el Hotel la Trufa Negra en Mora de Rubielos.

Más información – Feria ecológica y de iniciativas locales en Les Coves de Vinromà

Fuente – puntcastello.es

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario