0

Las mujeres cobrarán de media 50 euros más al mes

Publicado por el .

mujer anciana

Las pensionistas, es decir las mujeres pensionistas de Castellón que tengan dos o más hijos, cobrarán a partir del 1 de enero 50 euros (de media) más al mes, lo que supone 600 euros (de media) más al año. Según ha calculado el PP, en base a los datos de la Seguridad Social y del INE, la iniciativa afectará durante los próximos cuatro años a unas 10.000 mujeres de la provincia, sólo para el año que viene se estima que la medida beneficiará a 2.540 mujeres.

En general las mujeres soportan una diferencia salarial del 38,5% con respecto a los hombres durante la vida activa; luego ellos, a la hora de la jubilación cobran de media 13.781 euros al año, mientras que la media de ellas, es de 9.924 euros.

Los datos referidos a Castellón indican que las 63.500 mujeres pensionistas de la provincia viven con 3.857 euros menos al año que los hombre pensionistas, según datos de la Agencia Tributaria.

Por otro lado, en cuanto a la pensión de viudedad en la provincia se contabilizan 29.993 personas que perciben dicha prestación y el número de viudas triplica al de viudos. El importe medio de la paga asciende a 564 euros.

Pero esta brecha se acortará a partir del próximo 1 de enero cuando entre en vigor el cheque pensión, una especie de complemento que percibirán las nuevas pensionistas con dos o más hijos. Para beneficiarse de este cheque pensión hay que cumplir dos requisitos: empezar a cobrar un pensión (no importa si es de jubilación, viudedad o incapacidad permanente) y tener, como mínimo, dos hijos, estos pueden ser naturales o adoptados. No hace falta que los hijos sean menores de edad o dependan de ellas.

Te puede interesar

Escribe un comentario