0

Las Fuentes de Montán

Publicado por el .

Montán es un pueblo con diferentes atractivos entre los que se destacan el senderismo, los paseos a caballo o en bicicleta por sus hermosos paisajes y fuentes.

El agua es uno de los recursos más preciados de el pueblo cuenta con más de 30 fuentes que poseen aguas de excelente calidad y composiciones diferentes aportadas además de un bello recreo para la vista diferentes alivios para el cuerpo.

Para admirar los bellos paisajes y conocer algunas de las fuentes más importantes de Montán se ha trazado una Ruta del Agua.
El camino comienza en dirección a Torralba, por pista asfaltada llegamos a las Fuentes de El Plano; la Peña Blanca, donde hacemos un desvío hasta el Pozo de la Paloma y luego retomamos el camino hasta Fuente La Felicia.

Luego de camino hacia Montán encontraremos la Fuente de la Tejería, ubicada cerca del convento. Esta fuente es popular por sus aguas sulfato – carbonatadas y está emplazada en bello recreo.

Retomamos el camino en dirección a Lo Calpes para encontrar a la Fuente Amarilla, de aguas propicias para los problemas de riñón y luego, retomando el camino que nos trajo llegaremos a la Fuente del Nacimiento. Esta Fuente es la que abastece de agua a Motán y cuando llueve abundantemente las aguas brotan hasta del suelo.

Desde el cruce cercano a la Fuente del Nacimiento llegarem os a la Cueva Cirat, emplazada entre campos de olivos, almendros y frutales que dan fin a nuestro recorrido y nos muestra el camino de regreso al casco urbano.

Foto Vía: Panoramio por jovidope

Te puede interesar

Escribe un comentario