0

Las Fiestas de Montán

Publicado por el .

Enclavada en la falda de la colina del Calvario, a 70 kilómetros de Castellón por la CV-20 encontramos un poblado histórico y bello utilizado por los castellonenses para vivir o pasar los días de verano. Se trata de Montán, cuya historia cuenta casi 400 años de rica historia que se revive en sus varias fiestas.

Durante el invierno, por ejemplo, tiene lugar la Muestra del Matacerdo, en recuerdo de la forma tradicional de cría y matanza de este animal. Por lo general se realiza el fin de semana puente de la Constitución. Durante esta fiesta podrá disfrutar los platos y embutidos más ricos.

La Navidad también es muy activa en Montán, las tradiciones tienen su espacio en la cabalgata de los reyes magos que reparten regalos para los niños.

Durante enero, el día 17 es tiempo de San Antón, con bendición de animales y rollo de caridad. Por la noche brillan las hogueras y los vecinos cenan todos juntos. El viernes anterior a la Semana Santa, es día de la Virgen de los Dolores con misa y procesión.

Pero quizás la más atractiva comienza el último fin de semana de julio, con la Semana Cultural de Montán, dedicada a las artes y los deportes. Se realizan diferentes actividades.

Pegadita a la Semana Cultural, es tiempo de la Virgen de los Desamparados. Se celebra con actos religiosos, comidas populares, verbenas y discomóviles.

Ya en agosto, el día 20 es tiempos del patrón de Montán, San Bernardo. Comenzando la noche del 19 con discomóviles, rondillas para recoger voluntad para la fiesta. El día 20 hay misa y procesión y se bailan jotas, el 21 el festejo continúa con toros embolados.

Para finalizar, el tercer domingo de septiembre es fiesta de la Virgen de la Inmaculada, con actos religiosos y diferentes espectáculos artísticos, verbenas y toros.

Foto Vía: montan.es

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario