0

Las esculturas que embellecen Vall d´Alba

Publicado por el .

Vall d´Alba es un municipio de la provincia de Castellón que se ubica a poco más de 30 kilómetros de la capital en dirección al Desert de las Palmes.

De visita por el pueblo podremos conocer sus bellos paisajes, sus interesantes fiestas tradicionales y sus construcciones históricas.
Pero también descubriremos una serie de monumentos y obras de arte que se apostan por las calles del casco urbano y sus plazas.
Una de las más importantes es la “Mujer Labradora” creada por Santiago Soro, se encuentra en la Plaza de la Concordia.

Pero la que se reconoce como el emblema de Vall d´ Alba es la obra de arte creada por Ripollés “El Bou” de innovadoras formas vanguardistas, se ubica al comienzo de la avenida Vilafranca de camino a la Plaza de Toros.

Jaume I es una figura muy importante para toda la provincia, por lo que también tiene su reconocimiento en Vall d´Alba, se encuentra en la Plaza 9 de Octubre, cerca de la entrada al pueblo cuando llegamos desde la ciudad de Castellón, la estatua está posada sobre una fuente que fue donada por una familia del pueblo.

En la rotonda de acceso que nombramos también se puede ver una escultura obra de Fernando Bernal, titulada “Aladre Molinet”, tan llamativa y bonita como la “Font dels Caraglos” otra de las esculturas pero que se encuentra en la Plaza Martínez, cerca del Museo.

Para finalizar el recorrido, junto al Instituto de Educación Secundaria “Alfonzo XIII” encontraremos una muy hermosa serie de esculturas creadas por Ripollés. Y en el Área de Pediatría del Centro de Salud descubriremos otro conjunto de esculturas tituladas “Niños Jugando” creadas por el artista Lucas.

Foto Vía: valldalba.es

Te puede interesar

Escribe un comentario