0

Las aguas curativas de Segures en Benassal

Publicado por el .

La bellísima Benassal, es ideal para recorrer y conocer la cultura y los espacios verdes que predominan en Castellón.

El casco urbano de Benassal se encuentra a más de 830 metros de altura pero no es el sitio más alto de este sector de la Comarca del Mastrazgo por lo que es ideal para realizar caminatas y disfrutar del aire. Pero en esta ocasión nos tae a Benassal su Fuente en Segures que se encuentra en un pequeño poblado a 2 kilómetros del casco urbano.

Las aguas saludables de Segures se explotan turísticamente desde el siglo XVI ya que la burguesía y los terratenientes del País valenciano llegaban esperando disfrutar de las aguas minerales que ayudan a mejorar los males, en particular las dolencias renales.

No son aguas para bañarse, como las termales, sino exquisita agua para beber que se puede conseguir en el poblado. Pero en poco tiempo, si no se ha terminado para el día que visite Benassal, se abrirá un Centro Termal para que el beneficio que ofrecen sus aguas sea completo.

Gracias a esta importante apuesta, Segures se ha transformado en una parada obligada en su visita a Castellón y si lo prefiere, puede ser su lugar de alojamiento ya que la oferta hotelera y gastronómica es muy variada y de gran calidad.

Una vez que llegue a Segures lo sorprenderán las bellas construcciones de su casco urbano, como la Fuente de los Chorros que se construyó a finales de la Guerra Civil con bloques de piedra y tiene una impresionante cúpula triangular.

Foto Vía: Panoroamio por Mascle

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario