0

La Tineça de Benifassa, la gran belleza del inteior de Castellon

Publicado por el .

La Tinença de Benifrassa perteneció en feudo al Abad del Monasterio siento siete los pueblos que estaban bajo su gobierno: Pobla de Benifassa, Bellestar, Castell de Cabres, Fredes, Boixar, Coratxa y Bel, por esto mismo se le conoce también como la Setenea de Benifassà. La capital de la comarca de esta zona se llama La Pobla de Benifassa que es un reciento con casas de piedar y balcones orientados a la solana y cuyas calles trepan al campanario de la asunción del Siglo XIII. El extraordinario paisaje da cobijo a una fauna propia de los bosques de montaña: ruiseñores, petirrojos, herreruelos en convivencia con gatos montes o jabalies,águilas reales, halcones, buitres, …

La Tineça de Benifassa es un espacio situado en las tierras más septentrionales del territorio valenciano que con el paso del tiempo, los procesos tectónicos y la fuerza erosiva del tiempo y el agua ha conseguido que su paisaje se rodee de barrancos, grutas, cuevas, agujeros e infinidad de formaciones montañas que culminan con los picos de altitudes superiores a los 1300 metros como es el Tossal d’en Canadé.

Esta zona valenciana es donde más llueve y existen multitudes de saltos que muestran la gran belleza del mismo en donde encontramos la Cascada del Salt de Robert que destaca por su grandiosidad , belleza y la cual recomendamos visitar desde Absolut Castellon para descubrir una zona que permitirán disfrutar de un día extraordinario en familia , amigos , amigas o pareja rodeado de unas vistas impresionante.

Al norte de Fredes podemos encontrar un paisaje maraavilloso en donde destaca la frondosidad de los bosques y su vegetación . En dirección a Morella descubriremos Boixar, un puelbo situado a mas de 1000 metros de altura en donde los bosques de boj propiciarón la madera para aperos de labranza y cubiertos. Siguiendo el recorrido nos encontramos con una espectacular cadena motañosa a mas de 1000 metros de altura en donde encontramos el Castell de Cabres que también se encuentra rodeado de extensos pinos que llenan de vegetación todo este términe. Por último hay que destacar al sur de la Pobla de Benifassa el pequeño pueblo de Bel que destaca por sus casas de piedras, encaladas y con balcones de forja que se alinean a lo largo de dos rectas calles que nos permiten disfrutar de su pequeña iglesia romana.

Asi es la zona de la Tinença de Benifassa, un lugar declarado como parque natural de la comunidad valenciana en donde destaca por su vegetación, fauna y flora que nos permite disfrutar de la naturaleza en su estado más primitivo descubriendo la belleza del interior de Castellón.

Te puede interesar

Escribe un comentario