0

La Romería de San Miguel, una tradición imperdible en Albocasser

Publicado por el .

Uno de los atractivos más interesantes que ofrecen los pueblos de Castellón son sus fiestas y actividades religiosas.

En Albocasser, por ejemplo se realiza una interesante romería que atrae a muchos turistas por su historia y su tradición. Se trata de la Romería de Sant Miquel, que este año 2011 será hoy 8 de mayo.

La historia de esta Romería de Sant Miquel comenzó en el año 1617 que es la fecha del documento escrito más antiguo que se ha encontrado y que indica que los habitantes de Albocasser hacían procesión hasta San Miguel el día 8 de mayo en celebración del Santo y para buscar la caridad para los pobres.

La Romería, cuenta entonces con 394 años y se realiza una vez más recorriendo los 6 kilómetros del camino de Catí, partiendo desde la Ermita cerca de las 10 de la mañana para llegar cerca de las 12 y escuchar la misa en honor a San Miguel.

La celebración finaliza con la bendición de las “primas” o dádivas a los pobres que por lo general son tortillas realizadas por los vecinos y las masías.

Es una excelente oportunidad para conectarse con la cultura más tradicional de Castellón y de celebrar junto a los pobladores.

Foto Vía: Albocasser.es

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario