0

La Revoltosa en el Teatro Principal

Publicado por el .

La Revoltosa se presenta en todo el fin de semana, esta obra fue escrita por Ruperto Chapí dentro del siclo X Cicle d`Ópera que organiza Castelló Cultural, esta es una de las zarzuelas más emblemáticas del teatro español.

La dirección de la obra es de Rafa Lloret y la música tiene por director a Miguel A. Martínez con la orquesta y coros del Grup de Venus Música Viva. Los Amics de la Zarzuela de Castelló, el famoso Ballet de Lola Ramos, y los grupos El Taronger y Tragapinyols, L’Armelar, Entre Bastidores.

La Revoltosa se desarrolla en un típico patio de vecindad en el centro de Madrid castizo en tiempos de celebración de una verbena mientras que la gente del barrio decora el patio todos comentan la actitud provocadora de Mari Pepa que tiene “de la cabeza” a los hombres del lugar lo que pone muy celosas a las otras mujeres y provoca una serie de situaciones que el casero, el Sr. Candelas trata de solucionar.

Los personajes principales son los hombres: Cándido, Tiberio, Felipe, Chupitos, Atenedoro que toca la guitarra. Las mujeres: Encarna, Soledad, Georgina y Mari Pepa, la revoltosa.

El argumento principal se desarrolla cuando Georgina pone en marcha un plan descabellado, manda a Chupito a decir uno por uno a los pretendientes que Mari Pepa los espera en su habitación a las 10.

Los recovecos de la obra se basan en que Mari Pepa y Felipe están enamorados aunque no lo declaran y discuten incansablemente.

No se puede perder esta maravillosa Zarzuela con toda la picardía que tiene el género y las mejores actuaciones de los actores, músicos y directores.

Imagen Vía: Taringa

Te puede interesar

Escribe un comentario