0

La Magdalena, la fiesta de Castellón

Publicado por el .

Si hay una fiesta que es importante para Castellón es la que celebra el aniversario de nacimiento de la ciudad que fue en marzo allá por el año 1251.

Todos los años esta es la fiesta más esperada tanto por los castellonenses como para los turistas es la que este año 2011 comienza el 26 de marzo y finaliza el 3 de abril.

Toda la semana se realizan diferentes actos y actividades para toda la familia entre las que se destacan las que tendrán lugar toda la semana a las 14 horas en la Plaza Primer Molí para realizar el ritual de la Mascletá que no tiene mejor final que el sentarse en algún buen lugar a saborear arroz.

A las 23 horas todos a mirar para arriba para disfrutar de los espectáculos de fuegos artificiales. Mientras esperamos que llegue la hora podemos pasear por los barrios para conocer a “les Gaites” que son los monumentos iluminados que recuerdan los faroles que iluminaron el camino de los que bajaban desde los cerros de la Magdalena hasta la Plana.

La fiesta comienza a las 12 horas del día sábado con el anuncio oficial de las fiestas con el famoso pregón, fuegos artificiales y diferentes actividades.

Toda la semana es especial en la ciudad, los comercios gastronómicos son los más visitados entre festejo y actividad porque ofrecen platos especiales.

No nos debemos perder los desfiles, las muestras y charlas culturales y la infinidad de propuestas que hacen de esta semana la más especial.

Foto Vía: turismodecastellon.com

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario