0

La cerámica de L´Alcora

Publicado por el .

L´Alcora es un ayuntamiento cercano a Castellón que se encuentra en la comarca de Alcalanten, sus paisajes quebrados y clima mediterráneo la hacen especial para el senderismo y el turismo cultural.

Si llega durante los meses de fiesta podrá disfrutar de una localidad activa y alegre, si llega en otro memento del año podrá disfrutar con más tranquilidad del importante patrimonio histórico y cultural del L´Alcora.

Siendo su base económica la industria el azulejo y la cerámica desde tiempos muy antiguos esta localidad está dedicada a su producción y crecimiento.

Mejor podremos apreciar la importancia de esta actividad en el Museo de Cerámica que fue inaugurado en el año 1994 logrando consolidarse con una gran actividad educativa y de fomento de las artes ceramistas.

Su colección es de las más destacadas y crece año a año gracias a la intensa labor del museo que incluye un concurso internacional de cerámica. Entre las muchas exposiciones del museo se encuentran, la dedicada a la cerámica local que es la más importante. Está compuesta por más de 350 obras que pertenecen a la Real Fábrica de Loza y Porcelana del Conde Aranda y a los talleres que crecieron a su alrededor.

La exposición de Cerámica Contemporánea donde se pueden apreciar los trabajos ganadores de los concursos anuales que se realizan desde el año 1981. Cuenta con más de 160 piezas.

La Exposición de Alfarería que fue creada luego del cierre de la última cantarería de L´Alcora, cuando su dueño donó al museo todos los materiales, herramientas y piezas que se utilizaban para la producción.

Valiosas obras que representan el espíritu de un pueblo y la expresión de varias épocas.

Foto Vía: L´Alcora.es

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario