0

José Mercé llega al Teatro Payá de Burriana

Publicado por el .

José Mercé cantará en el Teatro Payá

José Mercé cantará en el Teatro Payá de Burriana.

El cantante de flamento gitano, José Mercé, llegará al Teatro Payà de Burriana el 27 de enero en horario de 19.00 horas. El cantante de Jerez de la Frontera interpretará los temas de ‘Mi única llave’, un álbum recién parido, que salió al mercado el pasado 16 de octubre. De esta forma el recién inaugurado teatro vivirá otra jornada de éxito.

De su nuevo trabajo, el cantaor nacido en el flamenquísimo barrio de Santiago de Jerez de la Frontera, manifiesta que se trata de un “disco flamenco, serio, sobrio y muy profundo”.

El álbum, considerado por la crítica como un disco impecable, de nivel internacional y el más innovador en el flamenco desde los años 80, se podría dividir en dos mitades: la primera, con tres tangos y tres bulerías, de flamenco más agitanao y rítmico; la segunda, mucho más cultural.

Mi única llave tiene muchas más sorpresas que lo enriquecen. Están las mejores guitarras de este país; además, Alejandro Sanz ha compuesto una bulería en homenaje a Moraíto Chico [guitarrista de José Mercé fallecido en 2011]; hay una versión de la zambra Salvaora de Manolo Caracol grabada también en Boston con el pianista de jazz Alain Mallet; el trompetista francés Eric Truffaz toca con Pepe Habichuela en la Elegía a Ramón Sijé, poema de Miguel Hernández, recordando la creación de Enrique Morente; y, sobre todo, José Mercé cantando como nunca, demostrando por qué es un artista de masas a la cabeza de la movida jonda.

Más información – Burriana rinde homenaje a Alfredo Rey por sus 50 años de copla

Fuente – puntcastello.es, elpais.com

Te puede interesar

Escribe un comentario