0

Jérica, bellezas naturales para deportistas

Publicado por el .

Una población con muchas historia y hermosos paisajes se encuentra a pocos kilómetros de Castellón en la comarca de Alto Palencia.

Se trata de Jérica que es más conocida por su hermosa Torre estilo mudéjar pero es también preferida por la tranquilidad y belleza de sus paisaje montañoso y clima mediterráneo que le otorga una vegetación espesa pero que deja libre el horizonte.

De sus paisajes más reconocidos podemos mencionar la Vuelta de la Hoz creado por el meandro del río Palencia que recorre el territorio de Jérica haciendo del senderismo a la ribera una de las actividades más divertidas.

Caminando por la orilla encontrará también el Paseo de las Fuentes, en las cuales se puede beber o bañarse si el clima lo permite. Entre las fuentes más bellas destacamos Randurias, ell Carmen o el Consuelo. Además si es aficionado a la botánica, cada especie de árbol o arbusto está debidamente catalogada y con un cartel indicativo.

Un poco más alejado de esta zona del pueblo, en dirección Viver, descansaremos a la sombra de los nogales de la Fuente de Ula. Pero si prefiere quedarse cerca, las fuentes que no debe perderse son la de Santa Agueda, La Salud o la de Lipa, el Clero y la Piedra entre otras.

Si el senderismo deportivo es lo que le gusta, una caminata hasta los Picos de Lluste, del Villar, de la Muela, Feliciano, los Montes del Frontón o los de Pelaos son algunos de los que encontrará en el término de Jérica.

Si llega en carpa el mejor lugar es el Pantano del Regajo, donde también podrá realizar deportes náuticos. Si prefiere hospedarse en hotel, no tendrá problemas tampoco.

Pero este recién es el aspecto natural de Jérica, de la que todavía queda mucho por descubrir.

Foto Vía: Panoramio por Isaac A. García Masi…

Te puede interesar