0

IV Festival Lírico “Ópera Benicàssim”

Publicado por el .

IV Festival Lírico Ópera Benicàssim

Cartel del IV Festival Lírico Ópera Benicàssim que se celebra en breve.

Si hace unos días los habitantes y visitantes de Benicàssim pudieron disfrutar de un magnífico viaje a la Belle Époque, ahora, llega el turno de la ópera de máxima calidad. Así, la soprano chilena Cristina Gallardo y la mezzosoprano israelí Rinat Saham participarán en la IV edición del Festival Lírico ‘Ópera Benicàssim’ que se celebra de nuevo en la localidad castellonense los días 28, 29 y 30 de septiembre.

El certamen, que el año pasado no se celebró por falta de presupuesto, vuelve con la esencia de las anteriores ediciones, y bajo la dirección de los músicos Sergi Alapont y Robert Turlo. Turlo destacó en una rueda de prensa la importancia del programa elaborado y en el que intervienen dos figuras de primer orden de la escena lírica mundial. Turlo dijo también que “sin duda alguna vamos a estar de suerte por tener entre nosotros a dos ‘top ten’ de la escena lírica como son Cristina Gallardo así como Rinat Shaham, todo un lujo para Benicàssim”.

Os dejamos el programa del IV Festival Lírico “Ópera Benicàssim”, para que nos os perdáis nada:

Viernes 28 de septiembre de 2012
19:00 h. Ensayo abierto al publico .
20:00 h. Charla.coloquio con los artistas

Sábado 29 de septiembre de 2012
22:30 h. La prestigiosa soprano chilena afincada en las Palmas de Gran Canaria, Cristina Gallardo Domas, nos ofrecerá un recital acompañada al piano por el maestro Carlos Apellaniz, con marcado acento español acompañada al piano por el maestro Stanislav Angelov.

Domingo 30 de Septiembre de 2012
22:30 h.  “Una noche en Brodway” con la mezzosoprano israelí Rinat Shaham, en una noche  dedicada a la ópera americana: Gersuiwn, Bernstein, así como lo mejor de algunos de los más exitosos musicales americanos como West Side Story o My Fair Lady, con una selección de arreglos realizados por el destacado pianista uruguayo-estadounidense Pablo Zinger.

Más información – Benicàssim vuelve a la Belle Époque

Fuente – europapress

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario