0

III Maratón Internacional Ciudad de Castellón

Publicado por el .

 III Carrera Internacional de Castellón.

Web maratoncastellon.org, web oficial de la III Carrera Internacional de Castellón.

Parece que fue ayer, pero la Maratón Internacional Ciudad de Castellón, alcanza ya su tercera edición y con tal motivo la ciudad de Castellón de la Plana celebra en menos de un mes su popular carrera, concretamente el próximo domingo 9 de diciembre. Con esta prueba deportiva, Castellón  se convirtió el pasado año en referente nacional, al celebrar el Campeonato de España Absoluto de Maratón, haciendo que la maratón sea un verdadero atractivo de turismo y visitantes a nuestra capital.

El circuito que se presenta es un recorrido muy rápido y llano, puede corroborarse con las marcas de la edición anterior, diseñado con el objetivo de que fuera atractivo para los participantes. La llegada será en el Paseo Ribalta y el circuito transcurrirá por los lugares más emblemáticos de Castellón y del Grao; La Farola, Puente de la UJI, Estatua de Tombatossals, Basílica de Lledó, Auditorio, Plaza María Agustina, Plaza de la Mar, Avenida Casalduch, Calle Herrero, siempre buscando que los corredores encuentren el calor de los ciudadanos tan necesario en este tipo de prueba.

Durante la carrera se establecerán puntos de animación, tanto en la salida como en los lugares destacados del recorrido, para que todos los ciudadanos puedan acompañar a los atletas y disfruten de este evento deportivo en un ambiente festivo. El objetivo es conseguir que la participación vuelva a ser elevada, y para ello se han establecido premios para los ganadores en categoría absoluta, pero también se han dotado premios para los primeros atletas de la Comunidad Valencia y atletas locales. Además se ha potenciado la participación femenina, igualando la cuantía de los premios en todas las categorías.

Más información – A correr en Castellón, la primera maratón internacional

Fuente – maratoncastellon.org

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario