0

II Memorial Rocío López Agrendano, la gimnasia artística contra la violencia de género

Publicado por el .

El compromiso que tiene Castellón por los problemas de género y el bienestar de la juventud se traduce en diferentes propuestas que se ofrecen durante todo el año, que además de generar conciencia y ayudar a los jóvenes talentos, son espectáculos entretenidos para toda la población de la ciudad y los turistas.

Es así que podemos encontrar los ciclos de cine debate que hablan sobre la violencia de género y el próximo 18 de junio tendrá lugar un certamen de gimnasia artística “Rocío López Agredano” que es la segunda vez que se realiza en el Pabellón Chencho.

Este certamen de gimnasia se realiza en memoria de la joven que le da nombre y que hasta los 15 años fue integrante de la entidad deportiva Gimnàstic Tramuntana y fue asesinada por su pareja en el año 2008.

La madre de Rocío sabe que no hay mejor manera de honrar la memoria de su hija ya que había logrado ser campeona provincial en su categoría varias veces y que el deporte era su pasión. Y que para que no vuelva a suceder lo que a ella, juntar el deporte con la conciencia por erradicar la violencia de género es una gran acción.

La entrenadora, Beatriz García, ha mencionado también, que este premio en memoria de Rocío está convirtiéndose en uno de los más importantes que ofrece Castellón y que se junta de a poco con el Campeonato de España que se realizará en el mes de julio.

Toda la gente que esté por Castellón el próximo 18 y en julio, deberían pasar para disfrutar de este espectáculo de gimnasia y además para hablar un poco más sobre la importancia de la igualdad de género y de terminar con la violencia en el hogar y en todos los ámbitos de la vida.

Foto Vía: clubgimnasiavila-real.com

Te puede interesar

Escribe un comentario