0

Iª Jornadas Gastronómicas Setas, Carne y Productos de Otoño de Els Ports y Tinença de Benifassà

Publicado por el .

Iª Jornadas Gastronómicas Setas, Carne y Productos de Otoño

Cartel de Iª Jornadas Gastronómicas Setas, Carne y Productos de Otoño.

La comarca de Els Ports y la Tinença de Benifassà se sumann a la moda de las jornadas de setas, (Vistabella, Segorbe, Montanejos y Cirat, Vallibona…) tan en auge en la provincia de Castellón y presentan las “I Jornadas Gastronómicas de las Setas, Carne y Productos de Otoño” un verdadero descubrimiento de aromas y texturas para el paladar.

En las primeras “Jornadas Gastronómicas de las Setas, Carne y Productos de Otoño de la Comarca dels Ports y la Tinença de Benifassà” participan tanto restaurantes como pequeños hostales y hoteles que quieren promocionar la deliciosa gastronomía otoñal de la zona. Las jornadas tendrán lugar del 16 de noviembre al 16 de diciembre, todo un mes para deleitarnos de la extraordinaria gastronomía de esta zona de montaña de nuestra provincia.

Dieciocho restaurantes de los municipios de Portell de Morella, Castellfort, Morella, Vilafranca, La Mata, Forcall, Cinctorres, Zorita y la Pobla de Benifassà, proponen distintos tipos de menús que abarcan desde menús con entrantes, dos platos y postre hasta menús degustación de 6 platos.

En todos los menús de las “I Jornadas Gastronómicas de las Setas, Carne y Productos de Otoño de la Comarca dels Ports y la Tinença de Benifassà” cabe destacar la presencia en los platos principales de las excelentes carnes de la comarca: cordero, ternera, jabalí, perdiz, codornices, etc., acompañadas de variedades de setas como rovellones, “girgoles”, “camagrocs”, “ceps”, “llanegues”, etc., muchas de ellas presentes en los bosques y campos de estas tierras.

Para los entrantes destacan las croquetas de carne y setas, presentes en muchos de los menús propuestos, así como las cecinas, quesos, jamones y ensaladas con setas, aves de caza o frutos secos, toda una experiencia para el paladar. En cuanto a los postres la variedad va desde los más tradicionales con membrillos, cuajadas y frutos secos, hasta los más ligeros con yogur y frutos del bosque.

Los precios de los menús oscilan entre los 15 y los 25 €, siendo pues una ocasión perfecta para conocer y degustar las recetas que los chef de estos restaurantes han preparado especialmente para estas jornadas en las que dan a conocer todo su buen hacer ante los fogones.

Más información – III Jornadas Micológicas de la Vallibona, 17 y 18 noviembre de 2012‘Jornadas micológicas 2012′ en Vistabella, VI Muestra Gastronómica de las Setas, en Segorbe, VI Jornadas Gastronómicas de Setas y Caza en Montanejos y Cirat

Fuente – turismodecastellon

Te puede interesar

Escribe un comentario