0

Hotel rural: la Masía de San Juan

Publicado por el .

Para quienes gozan con el turismo rural, les aconsejamos que dejen pasar la oportunidad de alojarse en la Masía de San Juan, una increíble construcción centenaria que permite revivir el pasado en plena comarca del Alto Palancia.

masia-de-san-juan-vista-desde-montana

Vistas de la Masía de San Juan

Rodeado de los pinares de San Juan, entre las poblaciones de Segorbe y Altura surge imponente este hotel rural. Aquello que fuera una alquería árabe en sus orígenes y, más tarde, parte de la Cartuja de Vall de Cristo, se abre hoy al público como uno de los hoteles rurales más atrayentes y exquisitos de la provincia.

El recinto ha sido actractivamente rehabilitado para ofrecerse, más hermoso que nunca, al turista rural y, en la actualidad, dispone de quince casas rurales totalmente equipadas. Todas ellas mantienen la atmósfera tradicional del edificio respetando su estructura y ordenación. Además, quedan orientadas hacia la pinada y ordenadas en torno a un precioso patio central, situación que permite involucrar totalmente al visitante en ese espacio de tranquilidad y relax tan propio del entorno.

Patio de la Masía de San Juan

Patio de la Masía de San Juan

Este enclave concede la posibilidad de realizar numerosas excursiones por los alrededores. Caminar por la sierra de Espadán o por la sierra Calderona, acudir a las poblaciones cercanas, como son Segorbe y Altura, o visitar la Cartuja de Vall de Cristo, localizada a menos de 1 km de la Masía, son algunas de las actividades que nos propone el lugar.

Por supuesto, algo que no se podrá pasar por alto es el recorrido por la Vía Verde, que atraviesa la Masía. Un entorno ideal para los amantes del senderismo y el cicloturismo, que encuentran aquí la oportunidad de transitar, nada más y nada menos, por la Vía Verde más larga de Europa.

Se trata de un camino rural que extiende a lo largo de 65 km y que conecta la mismísima huerta valenciana con la castellonense localidad de Barracas. El sendero discurre por el Valle del Palancia y despliega ante el caminante una naturaleza deliciosamente mediterránea.

Encontrarán fotos y más información en el espacio web de la Masía.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario