0

Herbés, un pequeño pueblo lleno de vida

Publicado por el .

En la comarca de Els Ports encontramos un maravilloso pueblo de pocos habitantes que nos invita a descansar y descubrir.

Se trata de Herbés, cuya historia está representada por un castillo del siglo XIV conocido como el Castillo del Baró, su hermita del Sargar y la iglesia.

Lo mejor es pasar una tarde recorriendo los terrenos desiguales y hospedarse en el hostal para disfrutar de alguna de las especialidades gastronómicas como el brazo de gitano, los buñuelos con miel, el cordero a la brasa, el jamón y la cecina o la Olla de recapote.

Para disfrutar el encanto de este pueblo hay que llegar alguno de los días de fiesta, como el 3 de mayo que se realiza la Romería de La Tosa; el 27 de agosto que es fiesta de San Bartolomé y se extiende hasta el 27 del mismo mes.

También hay fiesta el 25 de abril que es San Marcos que se celebra con la Romería a la Virgen del Sargar; pero la fiesta más animada y diverida es el 17 de enero que es la tradicional fiesta de Sant Antoni.

En esta ocasión se realiza una hoguera, Barraca, diablos y vuelta al pueblo con San Antonio y la Tentadora. Podrá disfrutar del la rostida de chorizos y embutidos, baile y orquesta.

Antes de irse de Herbés, no se olvide de pasar por los puestos de los artesanos, podrá llevarse un lindo recuerdo en madera, algo de la Destilería y alguna prenda de la Textil.

Este es un bello pueblo que aunque pequeño se llena de vida cuando lo visitan los turistas, no dude en conocerlo.

Foto Vía: Castellon-costaazahar.com

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario