0

Gastronomía en El Toro, quedarse para disfrutar

Publicado por el .

En la comarca de Alto Palencia encontramos un maravilloso lugar que no debe dejar de visitar en Castellón.

Se trata de El Toro,  un pueblo con mucho para hacer y disfrutar. Para llegar a El Toro, hay que atravesar el Parque Natural de la Sierra de Espadán por la CV-200 en dirección a Segorbe, para retomar por la A-23 en dirección a Barracas, allí tomar la CV-240 hasta llegar al pueblo.

Comenzando por probar alguna de las especialidades gastronómicas como la Olla Trufada ideal para los fríos inviernos, las “patatas viudas”, la “fritura de cerdo” o el “rustido de conejo” son los platos más típicos del pueblo. Si le gustan los embutidos, las “jarras” o carnes conservadas en aceite, las morcillas de arroz o las longanizas.

Si prefiere los dulces: roscos, tortas, sequillos, monas de Pascua o el excelente “pan quemado”, es un bizcocho circular con azúcar morena son los imperdibles.

El paisaje y los sitios para visitar seguramente le tomarán varios días de recorrida, pero no debe olvidarse de ver: el Castillo, una fortaleza donde se encuentra la Ermita de San Miguel. Un paseo por el Puente Medieval de origen romano que se encuentra en el paraje de El Molinete.

Seguramente no tendrá problemas en encontrar donde alojarse, El Toro tiene un bello hotel de 1 estrella recientemente inaugurado que está abierto todo el año, pero tenga en cuenta que si llega en febrero o en otoño tenga precaución de reservar antes porque tienen lugar las Jornadas Gastronómicas y de la Trufa que atraen a muchos turistas y habitantes de otros pueblos.

Foto Vía: Wiki Commons

Te puede interesar

Escribe un comentario