0

Fiestas de Villamalur

Publicado por el .

A 40 kilómetros de Castellón, en el corazón de la Sierra de Espadán encontramos Villamalur, un pueblo donde conoceremos parte interesante de la historia de Castellón y la impresionante naturaleza del Parque Natural.

Pero además en se celebran diferentes fiestas patronales que la hacen un lugar espacial para visitar en esas fechas.

La primera es el tercer sábado de enero para celebrar a San Antonio, se realizan las tradicionales hogueras, la procesión y la bendición de animales, luego se reparten rollos y por la noche toca una excelente orquesta.

El primer sábado de mayo, es fiesta de la Santa Cruz, con misa por la mañana y cerca de las 18 horas reparto de rollos, queso y vino en la Plaza del Concejo. Durante la noche se arma una verbena.

El segundo domingo de mayo tiene lugar la fiesta de la Virgen de los Desamparados, que comienza la noche anterior con una verbena y al amanecer se canta Aurora y luego se reza el Rosario. A las 12 es la misa mayor en la que se reparten congrete. Por la noche se realiza la procesión. El canto de Aurora es una de las tradiciones que más se respeta. Comienza rigurosamente a las 8 de la mañana cuando se reúne el grupo de músicos que acompaña las voces del pueblo con acordeón, guitarra y bandurrias.

Y el segundo domingo de septiembre son las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, con actos religiosos, misas y procesiones a los que se suman animados festejos taurinos y exhibiciones de vaquillas y toros embolados. Se realizan concursos durante toda la semana que se extiende la fiesta. Durante las noches se realizan verbenas y veladas culturales en las que toca una orquesta.

Estas son las fiestas de Villamalur, realmente entretenidas y muy simbólicas.

Foto Vía: picasa por Toni Más 617426465

Te puede interesar

Escribe un comentario