0

Este fin de semana: ‘Fira Medieval 2013’ en Vila-real

Publicado por el .

Cartel de la 'Fira Medieval 2013' de Vila-real.

Cartel de la ‘Fira Medieval 2013’ de Vila-real.

Una nueva edición de la feria de medieval de Vila-real se celebrará este fin de semana, del 8 al 10 de febrero, y en la presente edición se traslada al entorno de la plaza Sant Pasqual, tras muchos años celebrándose en las calles más céntricas de la ciudad.

Así, la muestra se ubicará tanto en la plaza como en las calles Pare Molina, Torrehermosa, Joan Fuster e Ignasi Vergara. Como es habitual, además de los estands y actuaciones teatrales también se desarrollarán varios talleres.

Este evento abrirá la programación de las fiestas fundacionales. El día 8 de febrero se entregarán los XIII Premis Poble, mientras que el 16 se llevará a cabo el homenaje a la reina y sus damas; y el 21, Joan Garí recibirá el Premi de Narrativa Ciutat de Vila-real.

La gastronomía también tendrá su espacio ese mismo día con la X Mostra de Cuina Medieval en el restaurante Cal Dimoni. Los actos conmemorativos finalizarán con la celebración del 739º aniversario de la Carta Pobla, el día 24, en el jardín de Jaume I.

Este año podrás encontrar cercavilas visuales con David el ogro, la llegada de los teatreros, la guardia irreal, los rastreadores, cuentos encadenados, el pregonero, los cómicos y malabaristas, los alegres bufones, Ludo el comepiedras, el árbol guardián del bosque, el dragón, y mucho más.

Además, habrá espectáculos teatrales donde se pondrá en marcha la acción, el humor y la intriga. Talleres y oficios de exhibición: falconería, maestro picapedrero, bufador de vidrio, taller de modelaje, cortador de madera, el herrero, etc. Una exposición de aparatos de tortura. No faltarán talleres para los más pequeños para afinar la puntería con el tirador o asistir a la escuela para convertirse en caballero y defender el reino.

Recientemente, en diciembre, fue  Alcora quien celebró sus II Jornadas Medievales, ahora le toca a Vila-Real.

Más información – Alcora medieval, II Jornadas Medievales de l’Alcora

Fuente – elperiodicomediterraneo.com

Te puede interesar

Escribe un comentario