0

Esperando el 2010 a toda cultura

Publicado por el .

El sitio cultural de la Diputación de Castellón ya ha publicado la programación para los tres primeros meses del 2010 en cada uno de sus espacios, que puedes descargar gratuitamente.

Afiche cultura castellon 2010

Se trata de una revista trimestral que nos adelanta toda la programación cultural; te adelantamos los primeros espectáculos.

Teatro Principal de Castellón: 10 de enero a las 19 hs se presenta “Serrat Baila”, basada en las canciones de Joan Manuel Serrat con la dirección de Mudit Grau, a cargo de la compañía Color Dansa. Es la primera obra de danza inspirada en la obra del querido cantautor.

El año comienza temprano para el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón, ya que el 2 de enero presenta Quico el Célio, El Noi y el Mut de Ferreries, la banda más graciosa y original capaz de recuperar la música popular catalana. Será a las 20 hs en la Sala de Cambra y los jóvenes tienen un descuento del 25%.

El 3 de enero a las 12 hs se presentará la Unión Artística Musical de Navajas con un espectáculo sinfónico y la dirección de Fernández Sánchez, y ese mismo día pero a las 19.30 habrá un espectáculo infantil llamado Kimbala, basado en la obra narrativa del escritor australiano Shaun Tan.

Por su parte el Museo de Bellas Artes de Castelló presentará en enero el VI Ciclo de Cine y Misterio Humano, con películas como La escafandra y la mariposa, Guadalupe el milagro, Flash of genius y mucho más.

El Espacio de Arte Contemporáneo tiene mucho y variado para ofrecer, como por ejemplo la película Atanarjuat, que se presentará el 12, 13 y 14 de enero, sobre una leyenda del pueblo inuit, habitante del ártico canadiense, con la dirección de Zacharias Kunuk, del año 2001.

Para finalizar, el Palacio de los Congresos de Peñíscola recibe al 2010 con todos los honores: la Orquesta Sinfónica Joven de Castellón, dirigida por Sergi Alapont, ofrecerá un magnífico concierto el 2 de enero con un programa compuesto por obras monumentales como la Obertura festiva de la Sinfonía nº12 “Año 1917” de Shostakovich; hasta ese día también se presenta la Trobada de Nadal.

Programación completa y toda la información necesaria para adquirir tus entradas, aquí.

Foto: Ayuntamiento de Castellon

Te puede interesar

Escribe un comentario