0

Espacios naturales de Xodos

Publicado por el .

Estamos en Xodos o Chodos, a 60 kilómetros de la ciudad de Castellón, aunque por su cercanía con la capital provincia y lo pequeño del pueblo se puede recorrer en poco tiempo, decidimos quedarnos para disfrutar sus espacios naturales.

Xodos cuenta con un bonito casco urbano que vale la pena recorrer pero al ubicarse a los pies del pico Peñagolosa o Penyagolosa es ideal para el la fotografía y todo lo que sea disfrutar de la naturaleza.

De los espacios naturales más lindos de Xodos destacamos el Macizo de Penyagolosa que la zona donde se ubica el pueblo. El pico Penyagolosa es uno de los más elevados de toda la Comunidad Valenciana, alcanza los 1813 metros de altura y es un espectáculo dingo de verse y recorrerse.

Otro de los espacios es el Parque Natural Penyagolosa que es un referente para todos los senderistas que llegan a Castellón. Este parque cubre más de 1000 hectáreas dentro de las cuales está Xodos. En este parque podremos disfrutar de los pinares, que dominan el paisaje, de arces, tilos, robles, acebos, manzanos y tejos y algunas plantas “raras” como el geranio de Cavanilles.

Este espacio está habitado por aves rapaces, víboras, musarañas y topillos como principales especies. Además, es hábitat para hermosos ejemplares de mariposas como la denominada Apolo y la Graelsia Isabelle.

Además de Xodos, este parque comprende los territorios de y donde también podremos disfrutar de lo mejor de la cultura de Castellón, su historia y sus paisajes.

Foto Vía: panoramio.com

Te puede interesar

Escribe un comentario