0

Esculturas al aire libre en Castellón

Publicado por el .

Desde el día 27 de Marzo oriundos y visitantes de Castellón tienen la posibilidad de contemplar las esculturas de Marta Solsona en la Plaza de las Aulas.

solsona

"Cris", escultura de Marta Solsona

Esta artista catalana se entrega por completo en este poderoso trabajo a la reivindicación del papel de la mujer en la actual escena laboral. Sus derechos y sus deberes, las implicaciones contradictorias en el espacio público y privado y, en definitiva, la defensa de una libertad que hasta hace bien poco quedaba restringida a un ámbito que no era el femenino.

Para ello las doce esculturas de la exposición abordan algunos de los tópicos vinculados al mundo de la mujer trabajadora y a los valores de la libertad y la paz.

Persigue su arte un objetivo educativo que abra vías de reflexión y florecimiento interior, caminos para sacar nuestros sentimientos más intensos y recónditos. Aquellos sentimientos que, según la misma autora, todos tenemos en nuestro interior y que, en ocasiones, es posible exteriorizar con un impulso venido de la poesía, de la escultura, de una melodía, un cuadro, de cualquier obra artística que despierte nuestros sentidos.

Las creaciones a tamaño real presentan formas exquisitamente cuidadas que beben, de alguna forma, de ese arte clásico que nos devuelve a la conexión con nosotros mismos.

Actos sencillos que reflejan la grandeza de la vida se manifiestan en las doce esculturas: una madre que cuida a su hijo, una niña que se columpia, la chica que lee, el cuerpo de la mujer desnuda y natural. La vida, en definitiva, presentada del modo más sencillo y más brutal, porque a veces hasta las acciones más pequeñas pueden significar algo tan grande como la vida y la humanidad.

“Libertad”, “Cris” o “Amunt” son algunos de los títulos que se podrán apreciar en el enclave castellonense hasta el día 21 de Abril.

Foto y más información en el Ayuntamiento de Castellón.

Te puede interesar

Escribe un comentario