0

Equidistancias en la VI Bienal del Desecho de Castellon

Publicado por el .

La bienal del Desecho de Castellon ha traido obras sorprendentes y entre las cuales hay que destacar   Equidistancias , una obra en donde el público ha jugado con la palabra para mostrar los deseos, inquietudes y preocupaciones de los ciudadanos castellonenses.

foto0javiermesareig1

Multitud de sillas formaban parte de esta instalación  que rodeaban una caja en donde haciendo de muro de los deseos mostraban los mensajes de los ciudadanos de Castellon. Palabras como Amor, justicia, libertad, trabajo, paz, tolerancia, no a la crisis o derecho a ser feliz eran algunos de los lemas que podiamos leer .

La instalaion que ofrecía 3 papeles con diferentes colores permitia que la gente escribiese en un papel verde y autoadhesivo los deseos de los ciudadanos castellonenses. El papel autoadhesivo de color amarillo se escribía el compromiso que la gente adquiría y la última etiqueta era de color naraja y se escribia el nombre de la persona que lo escribiía y lo depositaba en una pecera situada encima del mundo de los deseos.

Además en esta instalación destacaba por  la originalidad de la propuesta y la alta participación del público entre los cuales Absolut Castellon coincidió con el concejal de Cutural y diputado del Ayuntamiento Miguel Angel Mulet el cual también quiso ser participe de esta pieza en su visita a la VI bienal de Arte y Desecho de Castellon.

foto1javiermesareig4

Miguel Angel Mulet habló para Absolut Castellon sobre esta bienal  en el cual decia que es una forma de mostrar el arte comprometido con la ciudad , en donde la sociedad utilizando material reciclado  nos habla de un sociedad que carente de esta forma se implica a los elementos sociales con el arte que es por lo que el Ayuntamiento de Castellon y la Diputación Provincial trabaja.

Asi es la obra Equidistantes, una obra en donde la interactividad con el público es la esencia de esta pieza artística.

Te puede interesar

Escribe un comentario